Bienvenido (a), Usted es nuestro Invitado
 Miércoles 22 de Octubre de 2014


PLANES DE SUSCRIPCIÓN
Legislación
Jurisprudencia
Contratos y Formularios
Guía Judicial
Gaceta Oficial por E-mail
Boletín Informativo
Foros de Opinión
Actualidad Jurídica
Mejoramiento Profesional
Patrocinado por:
Vigentes la Ley Sobre el Delito de Contrabando y la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal
La Asamblea Nacional a través de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana número 38.327 del viernes 2 de diciembre de 2005de Venezuela promulgó la Ley Sobre el Delito de Contrabando y la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.


La Ley Sobre el Delito de Contrabando entrará en vigencia a partir de su publicación.

Por orta parte la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal señala  en el artículo 2: " De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley de Publicaciones Oficiales imprímase en un solo texto la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sancionada el 17 de mayo de 2005, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.204 del 8 de junio de 2005, con las reformas aquí sancionadas, y en el correspondiente texto único corríjase la numeración y sustitúyanse las firmas, fechas y demás datos de sanción y promulgación". 
Promulgada Ley de Reforma Parcial de la Ley que Establece el Impuesto al Débito Bancario

La Asamblea Nacional Publicó en Gaceta Oficial Gaceta Oficial número 38.326 del 1 de diciembre 2005, la Ley de Reforma Parcial de la Ley que Establece el Impuesto al Débito Bancario, y la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Estímulo al Desarrollo de las Actividades Petroquímica, Carboquímica y Similares.

Leyes reimpresas por error material del ente emisor

La Asamblea Nacional a través de la Gaceta Oficial número 38.300 del miércoles 26 de octubre, reimprimió por error material del ente emisor la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, Ley de la Cinematografía Nacional, Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Gozarán de inmunidad de jurisdicción penal, civil y administrativa observadores de la Unión Europea

Por medio de la Gaceta Oficial número 38.300 del miércoles 26 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Finanzas publicó la Resolución por la cual se dispone que las personas que designe la Unión Europea para realizar funciones de observación en las elecciones del cuatro de diciembre de 2005, gozarán de inmunidad de jurisdicción penal, civil y administrativa, durante el período en que se realicen sus actividades.

Dictan Medidas Temporales para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria
La Presidencia de la República en la Gaceta Oficial número 38.296 da a conocer el Decreto Nº 4.000 mediante el cual se dictan las Medidas Temporales para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, Cooperativas y cualquier otra forma asociativa, Productoras de Bienes, Prestadoras de Servicios y Ejecutoras de Obras, ubicadas en el país.
Prohibida la importación de aves procedentes de la República de Colombia

El Ministerio de Agricultura y Tierras publica en Gaceta Oficial número de el jueves 20 de octubre de 2005 la Resolución por la cual queda terminantemente prohibida la importación de aves vivas, aves beneficiadas, huevos fértiles y de consumo, pollitas B.B., así como los productos y subproductos de origen avícola procedentes de la República de Colombia.

En Mudanza Salas y Cortes de Protección del Niño y del Adolescente de Caracas
El Tribunal Supremo de Justicia en Gaceta Oficial número del jueves 20 de octubre de 2005, publica la Resolución por la cual se trasladan todas las Salas y Cortes de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a la nueva sede ubicada en el Edificio Provincial, Parroquia Altagracia, del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas.
Ley Contra los Ilícitos Cambiarios

El 14 de septiembre en Gaceta Oficial número 38.272 se promulgó la ley, que entrará en vigencia en 30 días después de su publicación, la norma contempla multas y prisión a quienes realicen operaciones de compra-venta de divisas fuera del control de cambio establecido en el país hace más de dos años, un esfuerzo del Gobierno para tratar de debilitar el mercado paralelo.

Publicada en Gaceta Oficial Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional

La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan) entró en vigencia después de su publicación en Gaceta Oficial No. 38.280, correspondiente al 26 de septiembre de 2005. Para que se pueda aplicar a plenitud es necesaria la elaboración de dos reglamentos.


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

© 2002 - 2013 Justicia.net, C.A.
RIF: J-30903581-9
Telefonos: (0212) 975.55.74
Avda. Veracruz, Edf. Keope, 25-A, Las Mercedes, Caracas
> Términos y Condiciones del Servicio
> Políticas de Privacidad